Política

Bloques políticos inscriben a sus candidatos

Por: Diario Concepción 22 de Agosto 2017
Fotografía: Diario Concepción

Anoche vencía el plazo para que los distintos bloque políticos inscribieran sus candidaturas a la Presidencia de la República, el Congreso y el Consejo Regional (Core).

Al cierre de esta edición, en Bío Bío aún existían algunas dudas en particular en la lista ligada al “guillerismo” y la que integrarán la DC, IC y el MAS.

En el caso de los primeros, en el Distrito 20, se conoció la candidatura de la ex seremi de Educación y otrora intendenta de La Araucanía, Berta Belmar (PPD), quien acompañaría a Cristián Campos y Fabiola Lagos.

Dicha lista sería completada con dos nombres del PC y uno del PR. En el caso del primero, Victoria Fariña, sería acompañada de Fernando Antinao (ex docente del Eula de la UdeC y hasta ahora miembro del Comité de Desarrollo Regional). Los radicales, en tanto, apostaría por Lily Oñate.
Por su parte la DC sólo presentaría tres nombres en el territorio de la provincia de Concepción: José Miguel Ortiz, Marcelo Chávez, y como había adelantado Diario Concepción, Karla Muñoz.

El MAS, en tanto, presentaría la carta de Gabriel Albistur y otros tres nombres. En el 21 no competirían, por lo que la DC sólo tendría sus tres cartas: el ex consejero regional, Patricio Pinilla, Joanna Pérez y Juan Macaya.

Etiquetas