Política

Fiscalía separa investigación en Caso Contraloría

Por: Marcelo Castro 17 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

La Fiscalía Regional Sur de Santiago informó que se separó la investigación en contra de los funcionarios penquistas denunciados por la Contraloría, por una presunta negociación incompatible en licitaciones de organismos públicos.

La situación se debe a que se dejará la causa en contra de la funcionaria del Gore, Daniela Moraga Cancino y del funcionario del Hospital Regional de Concepción, Patricio Sáez Bustos, puesto que en contra de los otros tres denunciados, se seguirá la investigación en otras jurisdicciones.

En tanto, por existir peritajes contables pendientes, el Juzgado de Garantía de Concepción reagendó para el mes de septiembre la audiencia de sobreseimiento de la funcionaria del Gore, Daniela Moraga Cancino, quien es investigada por una posible negociación incompatible, cuya denuncia fue realizada por la Contraloría General de la República, en marzo pasado.

A la audiencia asistió la mujer, quien declinó conversar con Diario Concepción, escuchó la petición de su abogado Marcelo Villena, que se sustenta en la existencia de peritajes que podrían justificar su petición ante el estrado. La solicitud también fue validada por la Fiscalía, quien explicó al magistrado, que los resultados estarán disponibles tras fiestas patrias.

Al término de la sesión, el abogado Marcelo Villena insistió en que no existen antecedentes que justifiquen el delito señalado, “esto significa poner fin a la investigación y a la Fiscalía le faltan diligencias que son de nuestro interés. Acá no hay delito y con esas pruebas se justifican”. Con respecto a la situación laboral de la mujer, el jurista fue claro en que “no existe ningún impedimento, puesto que no existe ningún antecedente, sólo son rumores y trascendidos”.

En tanto, el fiscal Raúl Guzmán explicó que “son diligencias pendientes que se encuentran en secreto de la investigación. Esta se encuentra encaminada para acreditar los delitos y la participación de las personas, y si se acreditan, cuál sería su participación”. El persecutor descartó confirmar si ambos imputados ya habían declarado en la causa.

Etiquetas