Política

Conforman comando ciudadano por Guillier

Por: Marcelo Castro 23 de Julio 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Cerca de un centenar de personas se convocaron en la Plaza de la Independencia para crear el primer comando ciudadano por la candidatura que representa a seis partidos de la Nueva Mayoría, de Alejandro Guillier en la región del Bío Bío.

De acuerdo a su vocero, Juan Luis Castillo, los integrantes son “un grupo de personas que creemos que debemos trabajar para que el proceso democrático en el país siga su curso. Los empresarios no pueden llegar de nuevo a la política para desarrollar el neoliberalismo como lo están haciendo.

Castillo cree que esta candidatura es más cohesionada y cumple con lo que esperan debe ser un gobierno, en comparación a la candidatura de Beatriz Sánchez, aunque “nosotros saludamos a los progresistas y democráticos de este país, pero creemos que Alejandro Guillier representa elementos que pueden posicionar el progresismo con autocrítica, por lo que podemos mejorar el proceso”.

En relación al trabajo que realizarán por el candidato, durante los próximos días conformarán comandos en los barrios y con microempresarios y esperan “formular propuestas programáticas para un desarrollo sustentable y con equidad”.

Etiquetas