Política

Campos pide terminar el “espectáculo” en Hualpén

Por: Marcelo Castro 22 de Julio 2017
Fotografía: Archivo

Cuatro meses es el plazo que tiene el Tribunal Electoral Regional para realizar la investigación.

El diputado PPD por Talcahuano y Hualpén, Cristián Campos, pidió terminar con el “espectáculo” en la comuna de Hualpén, tras la acusación presentada por los concejales.

De acuerdo al parlamentario, “espero que por el bien de la comunidad, este tipo de espectáculos se acaben. Hay un tema de ingobernabilidad que me parece preocupante. Pero más preocupante que no se aprecie ni trabaje por los vecinos. Espero que la comunidad hualpenina no se aburra y pidan ellos la salida de las autoridades”.

Campos espera que “en los cuatro meses que durará la investigación, la alcaldesa de Hualpén presente sus pruebas .

“Confío en que Katherine Torres pueda demostrar que se ha apegado a las normas y mantenga las mismas ganas de seguir trabajando por el bien de la comuna”.

Recordemos que el pasado jueves, los ocho concejales de la comuna presentaron una acusación en el Tribunal Electoral Regional en contra de la actual alcaldesa por 14 hechos que constituyen el notable abandono de deberes, faltas a la probidad, entre otros.

En la denuncia se incluye la polémica de los canales pornográficos, que surgió en febrero de este año, semanas después de asumir en la municipalidad. De acuerdo a la edil, se pagaron cerca de $70 mil en servicio de cable que incluía las señales de contenido para adultos, Playboy, Venus, entre otros, los que habrían sido contratados durante el mes de noviembre de 2016. Finalmente, el sumario quedó en nada porque no se encontraron antecedentes.
Durante el plazo de investigación, la alcaldesa podrá realizar sus descargos.

Etiquetas