Política

Bachelet regresa a la Región en medio de dudas por Dique

Por: Ángel Rogel 04 de Julio 2017
Fotografía: Juan Gonzalez | Agencia UNO

 En un reciente estudio de Corbiobío, el 70% de los consultados dijo que el proyecto podría reactivar la economía de la Región.

El pasado 9 de mayo la Presidente, Michelle Bachelet, estuvo de visita en Talcahuano, donde después de muchos años y pese a sumar varias visitas a Asmar, por primera vez se refirió a la construcción de un tercer dique.

No obstante, sus declaraciones fueron escuetas, manifestando que el proyecto no estaba descartado como en algún momento se conoció a través de documentos oficiales de la Cámara de Diputados, que estaba siendo analizado por el ministerio de Hacienda, que la Armada tenía que presentar una actualización de los estudios económicos y dejó que el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, ahondara en un punto prensa.

Hoy la jefa de Estado visitará nuevamente Asmar, y lo hará en medio de las dudas que han surgido respecto a la concreción del proyectos.

Según fuentes oficialistas, la Presidenta ya tiene el estudio en su “escritorio” y las señales que se han entregado desde Hacienda no son alentadores.

Ello, porque habría una evaluación negativa respecto de la viabilidad del dique, entre otras razones, por la disminución de la actividad marítima internacional y se evalúa, como opción, incorporar a privados.

Se espera que la Jefa de Estado se pronunciar al respecto.

Etiquetas