Política

Amplitud ya tiene cartas para de cara a las parlamentarias y abre puertas a Evópoli

Por: Ángel Rogel 17 de Junio 2017
Fotografía: Amplitud

La colectividad en el Bío Bío ya tomó la decisión de apoyar al ex presidente Sebastián Piñera.

Mientras los partidos integrantes de Chile Vamos, centran sus esfuerzos en las primarias del próximo domingo 2 de julio y afinar las listas parlamentarias (donde existen diferencias particulares entre Evópoli y RN y la UDI), en silencio, el partido Amplitud, ya toma definiciones respecto a ambas instancia.

Así, por ejemplo, Joel Oyarzo, presidente de Amplitud Bío Bío, dijo que respecto a la presidencial que en este momento el país “necesita un presidente con la madurez y experiencia necesaria para enmendar el rumbo en el que nos tiene el actual Gobierno, Sebastián Piñera es el único candidato capacitado para esa gran tarea”.

Dijo que si bien es un reconocido “piñerista”, a nivel regional, la definición de la colectividad fue unánime “tomando en cuenta que en la carrera presidencial, Sebastián Piñera es el más cercano a nuestras ideas, tenemos algunas diferencias en temas valóricos, como ir más allá del Acuerdo de Unión Civil que el mismo promovió, nosotros apoyamos el matrimonio igualitario y la adopción homoparental”.

No obstante lo anterior, sostuvo que la colectividad “podría ser un gran aporte en la candidatura y futuro Gobierno de Sebastián Piñera”, pero de todas maneras serán respetuosos de lo decida el partido a nivel nacional, después de las primarias.

Parlamentarias

Sobre las candidaturas parlamentarias, Oyarzo dijo que competirán en los distrito 19 y 20.

“El 80% de nuestros candidatos vienen del mundo independiente, no habían militado antes en otro partido. En la lista parlamentaria distrito 20 destacan Mauricio Salgado, Alejandra Flores, Miguel Pezo y María González”, dijo el dirigente del partido nacido de un grupo de ex RN.

También tuvo palabras para lo que acontece en Chile Vamos. “Me parece que Evópoli debe poner las manos sobre la mesa y no conformarse con las sobras. Nosotros tenemos actualmente cuatro candidatos a diputados en el Distrito 20 y tenemos una postura política de los abrazos y no codazos”, dijo.

Agregó que “me encantaría tomarme un café con Francesca Parodi, si bien ambos partidos (Amplitud y Evopoli) tenemos nuestras diferencias, estamos en partidos nuevos, partidos que quieren cambiar la manera de hacer política, eliminar las malas prácticas y acabar con la corrupción. No descartaría una lista en conjunto para las parlamentarias. Estamos disponibles para el diálogo”.

Etiquetas