Política

Rectores se mostraron sorprendidos con decisión de la comisión de Educación

Es sorprendente que por razones más bien ideológicas se llegue a obstaculizar una reforma a la educación superior que es absolutamente necesaria para el país.

Por: Diario Concepción 13 de Abril 2017
Fotografía: imagen_Principal-817.jpg

Es sorprendente que por razones más bien ideológicas se llegue a obstaculizar una reforma a la educación superior que es absolutamente necesaria para el país.

 

No se lo esperaban. La decisión de Giorgio Jackson de rechazar la idea de legislar en educación superior y de Camila Vallejo de abstenerse sorprendió a los rectores de instituciones locales, quienes llamaron a retomar el trabajo y avanzar en una reforma.

"Francamente es desilusionante", fue la reacción del representante de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz, al ser consultado. "Todos los estratos involucrados estaban por fin poniéndose de acuerdo, las universidades estatales, las no estatales, el Consejo de Rectores estaba alineado y sucede esto. Es sorprendente que por razones más bien ideológicas se llegue a obstaculizar una reforma a la educación superior que es absolutamente necesaria para el país#, manifestó la autoridad.

Desde el mundo estatal, el rector de la Universidad del Bío Bío, Héctor Gaete coindició con Schmitz. "Me llama mucho la atención", dijo y agregó: "perdemos la oportunidad de avanzar un poco más".

Para Gaete es cierto que el proyecto no contempla todos los aspectos que los ex dirigentes estudiantiles consideran son necesarios, pero advirtió "Chile necesita hacer una reforma, habrá que mejorarla, por cierto, pero el país no resiste más con una legislación de la década del 80".

Respecto de la marcha del martes, el UBB concordó con los estudiantes en cuanto a que "en una primera etapa fueron llamados muy tarde a conversar… Esto se ha intentado arreglar pero las desconfienzas ya están instaladas y para hacer una reforma lo fundamental que se requiere es confianza".
 

Etiquetas