Política

Organizaciones critican dichos de core Santibáñez por beso de Caniulef en TV

En su cuenta de Facebook, el consejero regional de la UDI reaccionó al hecho ocurrido durante la gala que se vivió previo al Festival de Viña del Mar, asegurando que la situación puede confundir a los niños y atenta contra el concepto de familia.

Por: Diario Concepción 23 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6175.jpg

En su cuenta de Facebook, el consejero regional de la UDI reaccionó al hecho ocurrido durante la gala que se vivió previo al Festival de Viña del Mar, asegurando que la situación puede confundir a los niños y atenta contra el concepto de familia. 
 

Maximiliano Alarcón González
maximiliano.alarcon@diarioconcepcion.cl

En el contexto de la alfombra roja del Festival de Viña del Mar, el periodista Andrés Caniulef junto a su novio que lo acompañó a la actividad, se besaron frente a las cámaras, como lo hacen muchas parejas que asisten al evento.

Mientras algunas organizaciónes, como Movilh, celebraron el gesto como un avance en materia de integración y reconocimiento a la diversidad, otros lo criticaron argumentando que se trataba de un programa familiar, que podría confundir a los niños o atentar contra el concepto de familia.

Uno de ellos fue el consejero regional de la UDI en Bío Bío, Luis Santibáñez, quien en su cuenta de Facebook manifestó: "Todos queremos una sociedad más libre, democrática y pluralista. Pero ello no significa vulnerar también el derecho de la mayoría de no avalar en TV conductas personales que atentan contra el concepto de familia que a mí me parece respetuoso y tolerante".

El core además manifestó, después de asegurar que no es homofóbico, que no le parece "que se promocionen espacios públicos donde los mensajes que se entreguen, confundan a niños y niñas que no están en edad de comprender modelos televisivos de mercado aceptados como ejemplos de virtud y tolerancia por rating".

Las palabras de Santibáñez indignaron a representantes de organizaciones por la diversidad sexual en el Bío Bío. 

El representante local de Movilh, Esteban Guzmán, calificó sus declaraciones de "gravísimas" y "homofóbicas", pues a su juicio atentan contra la diversidad familiar, que día a día sufre bastantes problemas para poder insertarse en la sociedad y tener un reconocimiento por servicios públicos del Estado".

Guzmán añadió que lo hecho por Caniulef fue un acto de valentía, que demuestra un mejor futuro para las personas que viven con miedo y dudas de hacer pública su opción sexual.

 

Horario erotizado

El concejal penquista e integrante del Mums, Ricardo Trostel, fue enfático en señalar que "él habla que esto atenta contra el concepto de familia, pero a cuál se refiere, porque el de mamá, papá e hijo, fue el legalmente aceptado hace 40 años atrás. Hoy existen otros tipos de familias, monoparentales, homo o lesboparentales".

Trostel criticó también la alusión a los niños hecha por Santibáñez: "En horario de menores aparecen mujeres hipersexualizadas, que para algunos podría atentar en contra de este concepto de familia. Entonces, o censuramos todo, o abrimos todas las puertas para que los padres asuman esta responsabilidad de aprender de todo lo que está ocurriendo en el mundo".

Por su parte, Luis Santibáñez criticó de vuelta a quienes lo cuestionaron: "Falta más comprensión lectora. En ningún caso grafico algún tipo de odiosidad ni animadversión contra personas que tengan otra opción sexual. Lo que critico es que estas relaciones sean expuestas en un medio de comunicación y que tengan una cobertura valórica como si se tratara de una relación regular, porque claramente no lo es".

Santibáñez dijo que él es parte de una familia que no es la tradicional, donde su madre cumplió ambos roles, por esto señaló que no le parece que "quienes pregonan tolerancia discriminen a quienes pensamos distinto".
 

Etiquetas