Política

Servel llama a ciudadanos a revisar su domicilio electoral en sitio web

Hasta el 10 de agosto el próximo miércoles vence el período para modificar los datos electorales.

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4058.jpg

Hasta el 10 de agosto el próximo miércoles vence el período para modificar los datos electorales.

 

El Servicio Electoral realizó un llamado a la ciudadanía para que quienes hayan actualizado su cédula de identidad o pasaporte entre 2014 y 2016, revisen sus datos electorales.

Pamela Manríquez, directora regional (s) explicó: "Cuando fue la inscripción automática, la ley contemplo que podías actualizar tu domicilio en las direcciones regionales del Servel o en el Registro Civil al renovar tu carnet de identidad o pasaporte. La idea es que el funcionario del Registro Civil pregunte si el usuario quiere modificar su domicilio electoral, que es distinto al domicilio particular, porque puede coincidir que sea el domicilio particular, pero puede también que alguien lo haya vinculado al domilicio de trabajo. Hay muchas personas que se están viendo afectadas porque no se les consultó y fueron modificadas de circunscripción electoral en algunos casos".

La información puede ser verificada a través del sitio web del Servicio Electoral: www.servel.cl y las modificaciones pueden realizarse hasta el 10 de agosto.
 

 

Etiquetas