País

¿En qué fijarse al elegir escritorios para el teletrabajo?

Los escritorios para teletrabajo son muy importantes, pues pasarás largas horas en ese espacio. Te recomendamos cómo elegirlo.

Por: Contenido Externo 23 de Febrero 2023
Fotografía: Pexels

El teletrabajo es una modalidad que llegó para quedarse, e implica destinar un espacio del hogar a lo profesional. Los escritorios resultan fundamentales, porque cumplen la función de ayudarte a iniciar la jornada laboral al ocuparlos, cerrarla al levantarte de ellos y tener tus documentos en orden.

Como ya no tienes que desplazarte a la oficina, ahorras ese tiempo, pero puede que demores en desconectarte mentalmente. Para eso te recomendamos crear una estación de trabajo que se adapte a tus necesidades.

Escritorios, 7 características que deberían tener si trabajas remoto

Además de tu silla, y si hablamos de la pieza central del mobiliario en que realizarás tus funciones, saber elegir un escritorio apropiado es clave para tu comodidad. Considera los siguientes aspectos al elegirlo.

1. Que el tamaño se adapte a tu espacio

En este sentido, debes conocer las dimensiones del espacio que dedicarás a trabajar. Por eso, antes de elegir un modelo, te recomendamos medir el lugar en que vas a colocarlo y después buscar escritorios que quepan en ese espacio, dejando un margen a los lados.

2. Si es que tiene la superficie adecuada para tus funciones

Tener en cuenta a lo que te dedicas es muy importante, dado que si haces tareas administrativas puedes focalizarte en tu computador. Por otro lado, si por ejemplo, si te dedicas al diseño o la programación, vas a requerir más superficie en la que puedas colocar un monitor adicional, entre otros.

3. Que tenga la altura necesaria

Un escritorio tiene que contribuir a tu buena postura, lo que te puede evitar fatiga o dolores en tu espalda, etc. Tus brazos tienen que apoyarse cómodamente en un ángulo de 90 grados, además de contar con espacio suficiente para tus piernas, para que puedas sentarte de manera ergonómica.

4. Suficiente espacio de almacenamiento

Entre las claves para concentrarte está tener cerca todo lo que necesitas. De eso depende lo que requieres en cuanto a cantidad o profundidad de cajones. Independiente de que casi todo se ejecute en el notebook, puedes necesitar tener en orden tus lápices, libreta o poder guardar archivadores.

5. Escritorios, su forma y función

Al ser un escritorio especialmente diseñado para el teletrabajo, puedes incluir lo siguiente en tu criterio de selección: si el modelo tiene una abertura en la que los cables que utilices queden ordenados o empotrados y si su forma contribuye a la ventilación de tu equipo de trabajo. Hay opciones en el mercado que te ofrecen esas ventajas,

6. En qué parte de la habitación vas a colocarlo

Esto se refiere a que hay escritorios que están pensados para quedar arrimados a una pared, lo que puede ser muy cómodo si quieres maximizar el espacio. Pero si buscas ubicarlo al centro del lugar, tienes que fijarte en si ha sido tratado para exponer su parte trasera.

7. Que corresponda a la estética de tu hogar

Por ejemplo, si eres una persona minimalista, quizás te llamen la atención las líneas simples. Mientras que si quieres marcar la presencia de tu estación de trabajo, hay opciones más llamativas. También te recomendamos no dejar de lado elegir su color y buscar variedad de ellos.

Como verás, los escritorios para teletrabajo deben tener características especiales. Por eso es bueno barajar tus distintas opciones con esto en mente, de manera que puedas evaluar si los que encuentres en tiendas o en línea las cumplen.

Etiquetas