País

Presidente Boric explica las razones del por qué la reforma previsional no contempla a Capredena

Por: Equipo Digital 08 de Noviembre 2022
Fotografía: Prensa Presidencia

En entrevista con el canal TVR, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la decisión de no contemplar modificacion al sistema previsional de las Fuerzas Armadas.

El gobernante descartó realizar cambios a Capredena en la iniciativa, pero habló de “la necesidad de avanzar en un cambio”.

Boric explicó que “en Chile parte importante de las pensiones las financia el Estado, tanto en el caso del pilar básico solidario, la PGU, como en el caso de las FFAA“.

Respecto a cambiar esta situación y unificar el sistema de pensiones, sostuvo que “deberíamos avanzar gradualmente hacia allá, pero creo que hoy día uno tiene que saber elegir sus batallas y hoy estamos preocupados de aumentar las pensiones a la mayoría de los chilenos y no disminuirlas”.

En relación a la cotización adicional de 6% con cargo al empleador que se plantea en el proyecto de reforma, el Presidente recalcó que este pilar solidario es fundamental, pues “la verdad es que hoy la gran mayoría de los chilenos tienen pensiones que no les alcanza para vivir, donde en muchos casos llegan al 30% de su último sueldo”.

Etiquetas