País

Aplazan discusión de reforma tributaria para después de fiestas patrias

Las indicaciones que presentó el Gobierno constan de 5 grandes temas: Los incentivos a la inversión, la agenda antielusión y antievasión de impuestos, nuevo sistema de impuesto a la renta, régimen tributario de las pymes e impuesto al patrimonio.

Por: Equipo Digital 14 de Septiembre 2022
Fotografía: Ministerio de Hacienda | Twitter

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputadas  postergó para fin de mes la votación en general de la reforma tributaria del Gobierno, la que estaba originalmente programada para este miércoles 14 de septiembre.

La razón que esgrimió el presidente de esta instancia, Jaime Naranjo, es que se aplazó la discusión en vista del paquete de indicaciones presentado en las últimas horas por el ministro de Hacienda Mario Marcel.

Naranjo reflexionó: “Nos ha parecido pertinente postergar la votación en general, que estaba prevista para el 14 de septiembre, para el lunes 26, particularmente porque corresponde estudiar más en detalle esas indicaciones, de tal forma de que tengamos la convicción absoluta no sólo de lo necesario, sino que de lo fundamental en esta reforma tributaria”.

Las indicaciones que presentó el Gobierno constan de 5 grandes temas: Los incentivos a la inversión, la agenda antielusión y antievasión de impuestos, nuevo sistema de impuesto a la renta, régimen tributario de las pymes e impuesto al patrimonio.

Etiquetas