País

Presidente Boric fue incluido por la revista “Time” en listado de las 100 personas más influyentes del mundo

Por: Equipo Digital 23 de Mayo 2022
Fotografía: Presidencia

Este lunes la reconocida revista estadounidense Time publicó el listado de las 100 personas más influyentes del mundo en el año en curso, y dentro de ellas destacó la figura del Presidente Gabriel Boric.

El prestigioso medio destacó que el gobernante chileno consiguió la mayor cantidad de votos en la historia del país, junto con ser el jefe de Estado más joven del que se tenga registro en Chile.

La reseña sobre el magallánico la hizo, nada más ni nada menos que Joseph Stiglitz, destacado economista y ganador del Premio Nobel en 2011: “La victoria del ex líder estudiantil representó un cambio de guardia, pero más importante aún, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo”, y además remarcó que lo que impulsa Boric “combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente”.

Asimismo, la reseña dedicada a la autoridad nacional sostuvo que el Presidente “está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo“.

Etiquetas