Economía y Negocios

Gobierno designó a nuevos directores para Enap

Por: Equipo Economía y Negocios 23 de Mayo 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

El presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a dos profesionales con trayectoria tanto en el sector público como en el privado. Así, el gobierno corporativo será liderado por Gloria Maldonado, quien actualmente es presidenta del Directorio de Correos Chile.

“La ingeniera química y magíster en ciencias de la ingeniería, tiene más de 25 años de experiencia en la gerencia y dirección de empresas, transferencia tecnológica, innovación y atracción de inversiones, entre otros. Asimismo, es mentora de negocios de Mujeres Empresarias, ComunidadMujer y StartUpChile”, precisaron.

Por su parte, Andrés Rebolledo, que cumplirá rol como director de la empresa estatal, es experto en energía y relaciones económicas internacionales. “Actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Negocios de la Universidad SEK Chile. Fue ministro de Energía entre 2016 y 2018, y trabajó por más de 20 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores donde fue director general de Relaciones Económicas Internacionales, Direcon, entre 2014 y 2016”, acotaron.

Etiquetas