País

Ministro de Educación confirma que buscan mecanismo para condonar el CAE a todos los deudores

Por: Equipo Digital 23 de Mayo 2022
Fotografía: Gobierno de Chile - Mineduc

Hay que decirlo. Desde comienzos del mes de mayo que se instaló la incertidumbre por parte de los deudores del CAE, cuando el Presidente Gabriel Boric declaró en la Radio Cooperativa que la condonación sería para los que “están más al día” en el pago.

Se habló de progresividad en ello y de la reforma tributaria que lo permitiría. El mandatario sostuvo en su momento que están trabajando aún en el mecanismo que mejor funciones para cumplir con esta promesa de campaña.

En las últimas horas fue el turno de referirse al tema del ministro de Educación Marco Antonio Ávila quien manifestó en entrevista con El Mercurio: “La deuda educacional ha sido siempre una mochila muy pesada para muchas personas, que es el resultado de una mala política pública que ha jugado con la educación como motor de movilidad social”.

“Como Gobierno tenemos un compromiso que es avanzar en la condonación de esta deuda educativa y hemos establecido que es justa, progresiva y gradual”, agregó.

Sobre la medida, el ministro indicó que es una “política de reparación” y que “de alguna manera va a afectar” a “todos los deudores“.

“Este es un trabajo inicial que estamos partiendo con distintos actores (…), porque cualquier respuesta que nosotros demos en torno a esto tiene que ser sustentable en el tiempo, adecuada y con mucha responsabilidad fiscal”, cerró el jefe de la cartera.

Etiquetas