País

CC presenta borrador de la nueva Constitución: revisa dónde leer el texto

Por: Equipo Digital 16 de Mayo 2022
Fotografía: Chile Convención | Twitter

Tras 10 meses de trabajo y 103 sesiones de pleno, la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, marcó un nuevo hito para Chile. Anunció el cierre del debate constitucional.

Con la último informe que presentó la Comisión de Medio Ambiente, se disolvieron las siete comisiones con temática: Sistema Político, Principios Constitucionales, Forma de Estado, Derechos Fundamentales, Sistema de Justicia, Medio Ambiente y Sistemas de Conocimientos.

Sin embargo, Quinteros detalló que seguirán funcionando las comisiones de Normas Transitorias y de Preámbulo, con el finde dar “gradualidad al cambio institucional”.

De acuerdo a la información que entregó Chile Convención, la presidenta del órgano comentó que “con este pleno no solo se cierra el debate constitucional, sino que se cumple otro hito en este proceso, cumpliendo con todos los plazos establecidos. Finalizamos el borrador de la nueva Constitución, que sin duda entrega respuestas en muchas materias a las demandas y anhelos de las y los chilenos”.

Ahora, la Convención entregará el texto a la Comisión de Armonización, la cual tendrá como objetivo dar orden y coherencia al borrador.

Para acceder al texto, ingresa a www.chileconvencion.cl.

Etiquetas