País

Cirujana acusada de cometer megrafraude a Fonasa podría ser condenada a 22 años de cárcel

Por: Equipo Digital 26 de Abril 2022
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

La Fiscalía del Biobío acusó a una médica por megafraude al fisco y lavado de activos, por lo que solicitó que se le castigue con más de 22 años de cárcel.

El organismo judicial a través de la fiscal de anticorrupción de la Unidad de Alta Complejidad, María José Aguayo, apuntó a la cirujana Paulina Carrasco de ser la responsable de un megafraude al fisco que asciende a $6.000 millones de pesos, según afirma 24 horas.

El Ministerio Público pidió una condena de 12 años y 183 de presidio, a los que se se sumarían 10 más por blanqueamiento de dinero y una multa de 1.030 UTM, el decomiso de 8 automóviles y los bienes adquiridos por la cirujana con las ganancias del fraude. Hasta el momento se conoce que Carrasco no actuó de manera solitaria, ya que dos de sus hermanos fueron condenados mediante juicios abreviados por lavado de activos.

La fiscal Aguayo sostuvo que “se solicitó más de 12 años por el delito de fraude a las subvenciones, 10 años por el delito de lavado de activos y además las penas de comiso respecto de todos aquellos bienes que fueron incautados en su oportunidad”.

Etiquetas