País

Ministra del Interior da plazo a camioneros para deponer paro y liberar carreteras

Por: Equipo Digital 26 de Abril 2022
Fotografía: Ministerio del Interior

La ministra del Interior, Izkia Siches, dio un plazo de tres horas para que los conductores y dueños de camiones normalicen el tránsito que mantenían interrumpido en algunos puntos de la Ruta 5, en la zona norte y centro del país.

“Como Ministerio del Interior y como Gobierno de Chile queremos dar un plazo hasta las 16 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre transito“, dijo la secretaria de Estado, desde el palacio de La Moneda.

Esto está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país“, acusó la ministra.

Con anterioridad, Siches había invitado a los movilizados a dialogar sobre sus demandas, relacionadas a hechos de violencia y alza de peajes y combustibles, sin embargo, no habría obtenido respuesta. Durante la mañana aseguró que en el Gobierno están trabajando en torno a esas situaciones.

La movilización, iniciada esta semana por una agrupación de conductores y pequeños dueños de camiones, no contó con el apoyo de los grandes gremios del rubro, como la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNCT), la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) y la Confederación Nacional de Dueños De Camiones De Chile (CNDC).

Etiquetas