Ciudad

Adultos mayores de Santa Juana viajan gratis a conocer Antuco

Por: Ximena Valenzuela 26 de Abril 2022
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

De tres días y dos noches en Antuco podrán disfrutar 39 adultos mayores de Santa Juana, que fueron beneficiados con el programa Vacaciones Tercera Edad del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Lugares como la Iglesia, monumento al Arriero, plaza de Armas, río Trubunleo, memorial Tragedia Antuco, Parque Nacional Laguna del Laja, entre otros atractivos, serán visitados por los adultos mayores como Rosa Pineda. “No conozco Antuco y estoy muy entusiasmada. Es un gran apoyo porque no contamos con el dinero para costear el total del viaje”, comentó.

La alcaldesa, Ana Albornoz, despidió a los vecinos y aseguró que “para nosotros es muy gratificante que nuestros adultos mayores puedan viajar. Agradecer a Sernatur por darles esta oportunidad, ya que debemos considerar que muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para costearse este tipo de viajes”.

A través del municipio se impulsa también el Plan 80 para dar atención integral a los adultos mayores con médicos, fonoaudiólogos, kinesiólogos y apoyo social, entre otros.

Etiquetas