Economía y Negocios

Ministro de Hacienda: Aumento del sueldo mínimo “no es un cambio demasiado radical para empleadores”

Por: Equipo Digital 26 de Abril 2022
Fotografía: Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para impulsar un aumento del salario mínimo, a $380 mil en mayo y $400 mil en agosto, además de una compensación por el alza de los alimentos.

En entrevista con Radio Duna, el secretario de Estado explicó que, a su juicio, este incremento del sueldo mínimo “no es un cambio demasiado radical para los empleadores, pero sí es importante para los trabajadores”.

Marcel informó que el proyecto de ley se ingresará este viernes al Congreso e iniciaría su tramitación el día lunes. Estimó que la iniciativa “llega con medidas que fueron con acuerdos con la CUT, entonces debería ser más fácil de discutir”.

“Vamos combinando medidas que son inmediatas, como este aumento de ingreso mínimo y la compensación por el aumento del costo de la vida, con reformas estructurales”, agregó el ministro, descartando nuevamente opciones como nuevos retiros de fondos, fijación de precios o rebaja del IVA.

Etiquetas