País

Parte el proceso de matrículas en las universidades: conozca plazos e instrucciones

Por: Equipo Digital 25 de Enero 2022
Fotografía: Noticias UdeC

Ayer lunes el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer los resultados de las postulaciones a la educación superior para este 2022, permitiendo con ello iniciar hoy martes el proceso de matrícula en las distintas universidades.

Los resultados –que puedes revisar en este enlace– arrojaron que 116 mil estudiantes fueron aceptados en la casa de estudios de su preferencia. Según publicó El Mercurio, el número de seleccionados provenientes de colegios técnico-profesionales creció en 16%; mientras que la cifra de provenientes de colegios municipales aumentó un 8%.

¿Hasta cuándo hay plazo para la matrícula?

De acuerdo al calendario del Demre, el primer proceso de matrícula, para los seleccionados en las universidades que forman parte del Sistema de Acceso Centralizado de la Admisión Universitaria, se extiende entre hoy martes 25 y este jueves 27 de enero.

En tanto, aquellos que hayan estado en lista de espera podrán matricularse en el segundo periodo, que va desde el viernes 28 de enero al jueves 3 de febrero, mismo día en que finaliza el plazo para retracto.

¿Qué debo hacer para matricularme?

El proceso de matrícula puede variar en cada universidad, por lo que se aconseja conocer las instrucciones particulares de cada casa de estudios. Para ello, el Demre publicó el siguiente listado con los requisitos de cada universidad para este trámite.

Etiquetas