País

Juan Sutil (CPC): Izkia Siches “tiene juego de piernas y cintura suficiente para llegar a grandes acuerdos”

Por: Equipo Digital 21 de Enero 2022
Fotografía: Archivo | Cedida

El presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, destacó los nombres de Izkia Siches y Mario Marcel como parte del gabinete del presidente electo Gabriel Boric. Eso sí, utilizó una particular analogía sobre la futura ministra del Interior.

En conversación con Radio Universo, poco antes de que Boric oficializara los nombramientos, el dirigente del empresariado quiso expresar una buena opinión sobre el nuevo cargo de la ex presidenta del Colegio Médico: “Si es Izkia quien estará en Interior como se está indicando, yo creo que ella tiene juego de piernas y cintura suficiente para llegar a grandes acuerdos”, dijo.

En redes sociales la frase generó críticas, calificándola como “sexista” o “machista”, aunque algunos matizaron de que el comentario proviene de la jerga futbolística.

Sobre la designación de Mario Marcel, Sutil dijo que “es una muy buena noticia, porque marca la moderación y la cordura, lo que corresponde hacer”, agregando que así “es posible que Chile dé un salto al desarrollo”.

Etiquetas