País

Chile superó los 54 mil casos activos de Covid-19

Por: Equipo Digital 18 de Enero 2022
Fotografía: Archivo

El Ministerio de Salud informó este martes 7.533 casos nuevos de Covid-19 en Chile, una cifra menor al peak observado el fin de semana, pero que representa una baja habitual de inicios de semana.  Eso sí, son 3.600 casos más que los reportados el martes pasado.

En ese sentido, en el informe destaca el número de casos activos: 54.244 pacientes contagiantes a nivel nacional, la mayor cifra en meses y cerca de 30 mil más en comparación al martes pasado.

Asimismo, la positividad de los exámenes para detectar contagios también tuvo un salto considerable, ubicándose en un 11,44%, el mayor nivel desde mediados de 2021. Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Magallanes, Arica y Parinacota, y Antofagasta.

Por otro lado, el Minsal informó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 120% en siete días y de 324% en 14 días. En tanto, ninguna región disminuye sus nuevos casos en las últimas dos semanas.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registró 1 fallecido por causas asociadas a Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 39.427 en el país.

Etiquetas