País

Ministro Delgado exige a Juan Araya “que aclare sus dichos” del paro de los camioneros

Por: Equipo Digital 14 de Enero 2022
Fotografía: Archivo

Tras los dichos del líder de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), que vincularon al Presidente Sebastián Piñera con el paro de los camioneros del 2020, el ministro del Interior, Rodrigo Delgadosolicitó una aclaración inmediata de los hechos y confirmó que el Gobierno está estudiando las acciones legales contra Juan Araya.

De acuerdo a la información que entregó CNN Chile, Delgado afirmó que las palabras del presidente de la CNDC “son tremendamente irresponsables, sobre todo escuchando la secuencia de estas; la primera es confusa, ambigua, dice que ‘una persona dijo’; después, en una entrevista en otro canal también fue bastante ambiguo y se desdice de alguna forma de lo que habría dicho”.

Frente a la polémica, el ministro agregó que “lo más impresentable es que una persona, al voleo, haga una declaración de este tipo, me refiero a Juan Araya”.

Además,  la autoridad advirtió al líder de los camioneros las consecuencias que pueden traer sus palabras. “Nosotros le vamos a exigir a Juan Araya que aclare sus dichos y lo haga a la brevedad posible, si no estamos estudiando incluso las acciones legales correspondientes”.

En conversación con el medio, Juan Araya explicó que “con todos los argumentos que hay (…), cuando nosotros hemos organizado paros locales y pequeños, como el de Calama, mandan a Fuerzas Especiales, en cambio, en este paro no se tocó a los camioneros”.

Por la misma línea, agregó que “aquí hubo mano negra. No sé si acuerda o no, pero el trato fue diferente”.

Etiquetas