País

Mineduc: revisa el protocolo del regreso a clases presenciales frente a la pandemia de Covid-19

Por: Equipo Digital 13 de Enero 2022
Fotografía: Ministerio de Educación

Tras la obligatoriedad de las clases presenciales 2022 que determinó el Ministerio de Educación (Mineduc) el año pasado, el organismo entregó una serie de protocolos y medidas para un retorno seguro frente a la pandemia.

Quedan menos de dos meses para que inicie la etapa escolar y el Mineduc comentó en sus plataformas que “a contar de marzo se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes” en Chile.

“La evidencia nacional e internacional muestra que la pandemia generó un verdadero terremoto educativo, donde los alumnos perdieron su desarrollo académico y el contacto con sus compañeros, afectando gravemente su sociabilidad, por lo que hemos sido insistentes en la importancia de ir a clases presenciales, y la obligatoriedad a contar de marzo del próximo año busca que cada alumno pueda retomar sus estudios de forma regular y tener una formación integral”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en el medio del organismo.

Sin embargo, continúa el aumento de contagios por Covid-19 y la variante Ómicron en el territorio nacional, por lo que el ministerio entregó una serie de protocolos y lineamientos para enfrentar el año.

Protocolos clases presenciales

Todos los recintos dispondrán de las medidas sanitarias que estén vigentes en el país, pero en caso de que un establecimiento deba suspender las clases por los protocolos -de manera excepcional-, deberán continuar de forma remota.

Entre las medidas que seguirán, está el uso de mascarilla obligatorio, distanciamiento físico, desinfección de manos y respetar los aforos.

Etiquetas