Ciudad

Libro de clases digital el nuevo desafío de los colegios

Por: Ximena Valenzuela 20 de Noviembre 2021
Fotografía: Archivo

Uno de los cambios más fuertes que impuso la crisis sanitaria por la Covid-19 fue la suspensión de clases presenciales en establecimientos de educación. El fenómeno implicó una revolución para el sistema, obligando a transformar el sistema de educación tradicional por otro en el que la tecnología e innovación son los actores relevantes.

Distintas comunidades educativas debieron responder rápidamente a las demandas generadas por este inesperado contexto y asegurar de alguna forma el derecho a la educación de los niños y adolescentes. En este marco, uno de los hitos relevantes fue permitir a los establecimientos migrar de un libro de clases tradicional a uno digital, de acuerdo a la circular nº 30 publicada por el Ministerio de Educación el 14 de enero de 2021.

Tras este escenario Appoderado.cl  tiene más de siete años trabajando con el libro de clases digital y entre sus resultados destaca haber disminuido en más de un 23% el trabajo administrativo y mejorado sobre 17% el rendimiento de los estudiantes, ya que no sólo es un libro de clases digital, sino que además tiene una conexión inmediata con los padres para que estos sepan las calificaciones de sus hijos, cuando tiene evaluaciones o recibir una importante comunicación de los profesores entre muchas otras.

El atributo más importante según destacan los docentes usuarios de la plataforma es el acompañamiento permanente con los profesores que facilita el uso y hace mucho más fácil el camino para pasar de un libro tradicional a uno Digital.

Belén Vitali, directora de atención y experiencia de Clientes de appoderado.cl afirmó  que “el libro digital de nuestra plataforma hace que todos los procesos sean fáciles y muy rápidos de aprender, se puede utilizar desde cualquier dispositivo, pueden firmar digitalmente y por sobre todo cumple con la normativa ministerial vigente de los Libros de Clases Digitales.  Es importante que las personas no se resistan pensando que es algo complejo, sino al contrario, es mucho más fácil de lo que piensan”

Para mayor información ingresa a www.appoderado.cl  o escribe a contacto@appoderado.cl

 

Etiquetas