País

Chile llega a la cifra de Covid-19 más alta desde julio de 2021

Por: Equipo Digital 06 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

Tanto a nivel mundial como nacional existe preocupación por un creciente aumento de casos de Covid-19, en gran parte por la propagación de variantes de coronavirus más contagiantes, como Ómicron.

Este jueves, el Ministerio de Salud informó 3.134 nuevos contagios confirmados, siendo la cifra más alta desde el pasado 8 de julio de 2021. Respecto al jueves pasado, la cifra creció en más de 1.300 positivos.

En tanto, la cifra de casos activos llegó a 12.569, a nivel nacional. Mientras que la positividad de los test realizados también se elevó al nivel más alto en seis meses: 3,84%.

Eso sí, dicha alza aún no se refleja en la cantidad de personas que está llegando a los hospitales. Hoy se reportaron 479 con Covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el número más bajo desde inicios de noviembre.

También se reportaron otros 30 fallecimientos en el país, por causas asociadas al coronavirus, elevando a 39.207 el total de muertes desde el inicio de la pandemia.

Sobre la variante Ómicron, ayer el ministro Enrique Paris informaba que, hasta ahora, se han detectado alrededor de 700 casos en el territorio nacional.

Etiquetas