Tras llegar a Chile, la ex presidenta y actual directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, manifestó públicamente que votará por Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial.
Un respaldo que sacó críticas desde la candidatura de José Antonio Kast, mientras en redes sociales se debate cuánto influirá en la elección.
Es discutible cuánto incide, en cuanto a votos, el apoyo de Bachelet a Boric, pero lo que es incuestionable y pasa a ser tanto o más importante es que las sensaciones y ánimo de la centro-izquierda están mucho mejor que la vereda del fascismo.
— Egon Schmidlin 🌳 🇨🇱 (@Egon_Schmidlin) December 14, 2021
La gente con afinidad ideológica de Bachelet, ya votaron por Boric en la primera vuelta y ahora ya están definidos hace rato.
— Juana Sanhueza R (@JuanaSanhuezaR2) December 14, 2021
Me río todo el día de que quieran que Bachelet renuncie, cuando tienen a todo el gobierno haciendo campaña, incluidos seremis y ministros
— Camila Mellado (@toneja) December 14, 2021
Bachelet llama a votar por Boric aludiendo a que es la única vía al progreso, como si no hubiera sido ella quien frenó el progreso de Chile, cuando pretendió imponer una falsa igualdad a costa de detener crecimiento económico.
Nefasta la Soa.— Pia Marinovic (@piamarinovic) December 14, 2021
¿Por qué la derecha patalea tanto con el apoyo de la ex Pdta. Bachelet a la candidatura de Boric?
¿Acaso pensaron que una militante histórica del PS, detenida por la DINA y posteriormente exiliada política, iba a dar su apoyo al candidato pinochetista? #BoricPresidentedeChile— Camilo Manríquez 🌳 (@cammanriquezb1) December 14, 2021