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Tres aseguradoras indemnizarán a miles de clientes por atrasos en la reparación de automóviles

Por: Equipo Digital 14 de Diciembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Luego de un Procedimiento Colectivo Voluntario (PVC) liderado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), se determinó que tres aseguradoras deberán compensar a casi siete mil clientes debido a excesivos retrasos en arreglos de vehículos.

En detalle, serán 6 mil 981 usuarios que recibirán reembolsos por parte de BCI Seguros Generales, Liberty Seguros y Seguros Generales Suramericana S.A. (SURA), empresas que se vieron envueltas en una alta demora en la reparación de automóviles entre 2019 y marzo de 2020. En total, las compañías desembolsarán una suma de $692 millones.

Según consignó La Tercera, el director nacional del Sernac, Lucas del Villar, declaró que “los consumidores serán compensados sin tener que esperar los años que demora un juicio y, además, las empresas al estar dispuestas a participar de estos procesos demuestran voluntad de mejorar en beneficio de sus clientes y se comprometen a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir”.

El acuerdo alcanzado beneficiará a 3 mil 231 clientes de BCI, 2 mil 360 de Liberty y a mil 390 asegurados de Sura.

En paralelo, Sernac informó que HDI Seguros, compañía que con la que también se inició el mismo trámite, no estuvo dispuesta a reconocer las falencias ni buscar soluciones. A propósito, dicha empresa registra una demanda en curso, con la que arriesga multas de $65 millones por falta.

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