País

Gobierno anuncia 3 millones de nuevas cajas de alimentos: incluirá toallas femeninas y preservativos

Por: La Tercera - Equipo Digital 12 de Julio 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Este domingo el gobierno anunció una segunda entrega de cajas de alimentos para enfrentar la crisis que ha desencadenado la pandemia del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, sostuvo que se entregarán 3 millones de canastas a nivel nacional: 1,5 millones de ellas serán repartidas en distintas regiones del país y 1,5 en la Región Metropolitana, las cuales comenzarán a ser entregadas “a partir de esta semana”.

El titular de Desarrollo Social valoró la primera entrega de cajas -de 2,5 millones de unidades- y manifestó que fue un proceso “no exento de dificultades, pero bastante exitoso”.

Pese a ello, sinceró que se tomaron recomendaciones de los alcaldes y equipos municipales para esta nueva entrega. Entre ellas, mencionó, está el aumento de número de cajas; el aporte por parte del Ejecutivo con respecto a los gastos y la lógica de distribución; además de ampliar la variedad del contenido de las canastas.

También habrá un sistema especial de despacho a quienes tengan Covid-19. Si se detecta el contagio (en un centro asistencial), dentro de los antecedentes se les preguntará si necesitan la caja urgentemente. Si es así, vamos a activar un sistema de despacho para llegar rápidamente a esas viviendas”, detalló el ministro.

Qué trae la caja:

Harina
Azúcar
Sal
Fideos
Tallarines
Arroz
Legumbres

Leche en polvo
Puré
Atún
Aceite
Salsa de tomate
Jabón líquido
Detergente

Productos que se incorporan:

Sopa instantánea
Tarro de fruta
Cereal
16 toallas femeninas
3 preservativos

Etiquetas