País

Presidente Piñera presenta programa de salud mental para afrontar crisis por covid-19

Por: César Herrera 01 de Junio 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el programa Saludable-Mente, iniciativa que busca ayudar a los habitantes de Chile en materia de bienestar emocional y metal, durante la crisis por covid-19.

“Estas pandemias provocan miedos, temores, angustias y muchas veces soledad, porque nos impide estar cerca de nuestros seres queridos (…) Todas estas situaciones están provocando un impacto en la salud mental y en el bienestar de muchas familias de nuestro país”, expresó el mandatario.

En este marco, Piñera anunció que Saludable-Mente contará con una “mesa de expertos y el fortalecimiento de la oferta”, tanto pública como privada, e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia, consignó T13.

Respecto a la mesa de expertos, el jefe de Estado expresó que ésta tendrá como tarea proponer guías y orientaciones generales y específicas, que respondan a las necesidades de salud mental de la población durante la pandemia.

A su vez, el fortalecimiento de la oferta está orientado a dos focos: una nueva plataforma institucional para la realización de atenciones de salud mental en toda la red pública; y un sitio web que concentrará toda la oferta actual para el bienestar emocional de acuerdo a seis perfiles: niños, niñas y adolescentes, personas mayores, padres, cuidadores y profesores, mujeres víctimas de la violencia, personas contagiadas y, población general.

Etiquetas