País

Chile llega a los 105.159 casos positivos y suma 59 nuevos decesos por covid-19

Por: César Herrera 01 de Junio 2020
Fotografía: Referencial | Agencia UNO

Un nuevo balance entregado este lunes por el Ministerio de Salud reveló que Chile registró 59 nuevos decesos y 5.471 casos positivos de covid-19, durante las últimas 24 horas.

Del total de nuevos contagios, 5.082 fueron sintomáticos y 389 asintomáticos, mientras que se notificaron 44.946 pacientes como recuperados, detalló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En este marco, el total de casos de covid-19 en el país llegó a 105.159 y los fallecidos a 1.113.

Durante el reporte, Mañalich anunció un cambio metodológico en el conteo de víctimas fatales en el país. De acuerdo a la autoridad sanitaria, la nueva metodología se realizará “en acuerdo con las recomendaciones de la OMS” y se aplicará a partir del informe de este martes.

La autoridad precisó que “hasta hoy se consideraba que era asignable la muerte de una persona por covid-19 cuando se cumplían dos condiciones: un certificado defunción con la palabra covid-19 en cualquier parte y la confirmación de un PCR positivo”. Ahora se contabilizará dentro de los fallecidos por el virus a aquellos que tengan certificado de defunción que indique la palabra covid-19 y se hayan sometidos a un test PCR, aunque todavía no esté informado su resultado, precisó CNN Chile.

Etiquetas