Morel afirmó que si bien se han cometido excesos por parte de la fuerza policial no ha habido violación a los derechos humanos como una política de Estado: “no es una política de nuestro gobierno”.
La primera dama, Cecilia Morel, se refirió respecto a lo que han debido enfrentar junto al Presidente Sebastián Piñera desde el inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre, experiencia que calificó como dolorosa para su familia.
Morel expresó en el matinal Bienvenidos que sí saldría a las calles a protestar si fuera de clase media, mas condenó la violencia en las calles. “la violencia ensucia la demanda, pero me importaría el futuro de mis hijos (…) En las manifestaciones que han habido, las manifestaciones pacíficas, nosotros decimos la desigualdad tiene más rostro de mujer que de hombre”, aseveró la primera dama, de acuerdo a lo consignado por La Tercera.
En este marco, Morel afirmó que si bien se han cometido excesos por parte de la fuerza policial no ha habido violación a los derechos humanos como una política de Estado: “no es una política de nuestro gobierno”, advirtió.
Sobre si se reuniría con una víctima de daño ocular, Morel contestó: “Por supuesto (que se juntaría), de hecho, nosotros lo pensamos. Le daría un abrazo, yo soy muy de piel, le diría lo lamento, pero no me siento, como gobierno, responsable de eso. Pero lo que quiero recalcar es que nosotros lo pensamos, pero por razones de prudencia no lo hicimos. La polarización impidió ese acercamiento. En esta revuelta tan gigante es muy difícil que algunos no se excedan de sus atribuciones, pero no se justifica”, precisó.
“Toda esa rabia se ha canalizado en la persona de Sebastián y eso me duele más que en el alma. Es injusto porque Sebastián ha estado comprometido siempre con los derechos humanos. Pero ese dolor él lo transforma en acción, no lo paraliza. El dolor de mis hijos es muy fuerte. No puedes responsabilizar a una persona de todos los problemas acumulados por años de años, porque llegar a este nivel de rabia y odiosidad no es algo que surge de un día para el otro”, confesó Morel.