País

Van Rysselberghe afirma que Carabineros “tiene que usar la fuerza legítima” en manifestaciones

"No sacas nada con hacer diálogo ciudadano con delincuentes que están encapuchados y dispuestos a quemar un hotel con gente adentro”, expresó la legisladora UDI.

Por: César Herrera 28 de Febrero 2020
Fotografía: Francisco Castillo | Agencia UNO

La presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, abordó este viernes los hechos de violencia registrados durante los últimos meses, y adelantó que es necesario que Carabineros use la “fuerza legítima” para mantener el orden público.

“¿Qué pasa hoy con Carabineros? Lo que pasa hoy es que un carabinero está absolutamente desempoderado. Hoy lo que hay que hacer es reconocer que para poder enfrentar la violencia, esas turbas violentas que están dispuestas a tirar bombas molotov al interior de un hotel que está ocupado por personas o que le quita el auto a una familia para poder quemarlo, o que saquea, roba, eso no puede ser enfrentado sino es a través del uso de la fuerza legítima”, afirmó la senadora.

Asimismo, la líder gremialista indicó que para este fin la policía uniformada se está preparando, e incluso están recibiendo el curso de “diálogo con manifestantes”, consignó La Tercera.

Carabineros tiene que usar la fuerza legítima para resguardar la democracia y poder reprimir los hechos de violencia. No sacas nada con hacer diálogo ciudadano con delincuentes que están encapuchados y dispuestos a quemar un hotel con gente adentro”, expresó la legisladora.

Durante su intervención Van Rysselberghe consultó: “Ustedes creen, sinceramente, con la mano en el corazón, que un diálogo ciudadano con tipos que lo que quieren es destruir, quemar, que están dispuestos a hacer daño, va a resultar. Vamos a terminar con los carabineros recogiendo las piedras que les tiran, como lo hemos visto en un montón de imágenes, y con las calles en las manos de delincuentes”, aseguró la timonel de la UDI.

Etiquetas