País

Presidente Piñera advierte que este viernes “van a querer incendiar la Quinta Vergara”

El mandatario además afirmó que "es muy duro ser Presidente". "De repente veo a mi mujer, mis hijas, mis nietas llorando a mares, desesperadas, angustiadas", señaló.

Por: César Herrera 28 de Febrero 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este viernes que “van a querer incendiar la Quinta Vergara” durante la última jornada del Festival de Viña del Mar.

Las palabras del mandatario fueron emitidas en conversación con una familia beneficiaria del “Bono Marzo”, donde detalló que “nosotros hoy estábamos reunidos con la fuerza de orden. Viernes, este es el último día de festival y van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara”, precisó el jefe de Estado, consignó La Tercera.

En la misma línea, el Presidente Piñera añadió que “después, sábado y domingo es la vuelta de vacaciones, ¿qué va a pasar con las carreteras? Qué pasa, ¿van a volver a quemar las estaciones, volverán a hacer barricadas? Después viene el súper lunes. El día de la mujer”, advirtió.

Asimismo, el mandatario afirmó que “la inmensa mayoría de chilenos quiere paz, no quiere violencia, no quiere odio. Lo que pasa es que es una mayoría silenciosa. Y la minoría le impregnan miedo a los demás”, agregando que “ningún problema se resuelve quemando el país, lo único que hacemos es retroceder (…). Le aseguro que todo lo que hemos quemado, destruido, toda la violencia, todo el odio que se ha manifestado, no ayuda en nada”, expresó.

Finalmente, Piñera comentó a la familia beneficiaria que “es muy duro ser Presidente. A uno le sacan la mugre en el festival, en todas partes. Pero a mí me pasa que yo de repente veo a mi mujer, mis hijas, mis nietas llorando a mares, desesperadas, angustiadas”, confesó.

Etiquetas