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Sistema gratuito informará a usuarios de Compin cuando su licencia de pago directo esté lista

Por: César Herrera 17 de Diciembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Un nuevo servicio dirigido a los usuarios de las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) comenzó a operar a partir de esta semana. Se trata de un sistema de mensajería de texto para la confirmación de los trámites que se realizan a través de las plataformas digitales y Fonocompin.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que “el servicio de alerta permitirá a los usuarios recibir una notificación cuando su licencia de pago directo esté lista. No tiene ningún costo para el usuario, es un servicio gratuito”, destacó la autoridad.

De acuerdo a las cifras entregadas por Daza, entre enero y noviembre de 2019, Fonocompin atendió 1.369.837 llamados de usuarios, con un promedio mensual de 122.851 llamadas atendidas. Entre las consultas más frecuentes destacan las efectuadas por licencias ingresadas al sistema y que están a la espera de un pronunciamiento en Contraloría Médica, consignó La Tercera.

“Hemos cumplido el compromiso de pagar las licencias médicas con dignidad y en forma oportuna. Una de las principales metas a las que se ha dado cumplimiento es que las personas que están enfermas tengan una tramitación de sus licencias médica en menos de 30 días. Hoy registramos un promedio 26 días”, aseguró la subsecretaria Daza durante el anuncio.

“Si antes de la intervención que efectuamos a Compin el 10% de las licencias se resolvían fuera de plazo, hoy es sólo el 1%, y seguimos trabajando para que esa cifra sea cero”, sentenció Daza.

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