País

Bío Bío tendrá nuevo general jefe de Carabineros en 2020

Por: Erasmo Tauran 12 de Diciembre 2019
Fotografía: General Luis Humeres | Archivo TVU

Este jueves Carabineros dio a conocer el nuevo Alto Mando de la institución para 2020, donde se informe el retiro de algunos generales, como el jefe de Orden Público, y cambios en las jefaturas regionales, como la del Bío Bío.

Tras encabezar la Octava Zona desde marzo de 2018, el general Rodrigo Medina Silva dejará la región del Bío Bío para asumir la jefatura de la Segunda Zona de Carabineros, en la región de Antofagasta.

A su vez, el general Luis Humeres Aguilera, a cargo de la institución en Antofagasta, asumirá en 2020 la jefatura de Bío Bío.

Humeres es conocido en la zona, pues, antes de asumir en la Segunda Región (a inicios de 2019), se desempeñaba como Jefe de Operaciones de la VIII Zona y antes, como Prefecto de Talcahuano.

Orden Público

En el nuevo Alto Mando llamó la atención el paso a retiro del general Jorge Ávila Corvalán, jefe de la Zona Control Orden Público e Intervención, la cual dirige al Grupo de Operaciones Especiales (Gope) y a las Fuerzas Especiales.

El cambio tendría relación con las transformaciones anunciadas esta misma jornada por el general director Mario Rozas, entre las cuales se contempla la futura eliminación de esa Zona.

Etiquetas