País

Simce para cuartos básicos es suspendido en todo el país

Por: César Herrera 29 de Octubre 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Postergada fue la aplicación de la prueba Simce para los cuartos básicos, programada para este 5 y 6 de noviembre en los establecimientos de todo el país.

Así lo anunció la Agencia de Calidad de Educación, organismo que explicó que “dada la necesidad de mantener la comparabilidad y validez de la evaluación, esta será suspendida en todo el territorio nacional”, haciendo hincapié en las dificultades para trasladarse a algunas ciudades bajo al actual contingencia, consignó La Tercera.

El secretario ejecutivo de la institución, Daniel Rodríguez, detalló que “todo el sistema y la comunidad educativa necesita de los antecedentes que otorga el Simce para establecer nuevas políticas públicas que apunten a la calidad de la educación, y por eso se hace fundamental que se realice en un ambiente propicio. Nuestra tarea de conocer e informar sobre la calidad de la educación es permanente, labor que, sin importar el contexto, no puede detenerse y jamás se da por terminada”, precisó Rodríguez.

La nueva fecha de aplicación a los establecimientos educacionales será dada a conocer por la Agencia de Calidad de la Educación una vez se coordine con las autoridades locales del caso.

Etiquetas