País

Ministro Larraín anuncia condonación de multas y deudas tributarias a contribuyentes

Por: César Herrera 17 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Con el objetivo de “aliviar la situación de los chilenos en tiempos más complejos que son los que estamos enfrentando”, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció “medidas extraordinarias de condonación tributaria“.

La iniciativa informada junto a la tesorera general de la República, Ximena Herández, beneficiará a 732 mil contribuyentes. De ellos, el 99% corresponde a pymes y personas naturales, y menos del 1% a grandes empresas, consignó Emol.

Larraín explicó que se trata de “un aumento significativo en la condonación de intereses y multas por deudas tributarias morosas, que busca principalmente ayudar a los contribuyentes e incentivar a que regularicen su situación tributaria”.

De acuerdo a lo explicado por el secretario de Estado, para concretar la condonación, las personas naturales y jurídicas que tienen obligaciones incumplidas con el Fisco deben acercarse a las oficinas de la Tesorería General de la República a partir del próximo lunes para iniciar el proceso, beneficio que se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año.

“Actualmente el descuento por pago presencial alcanza entre el 75% y el 80%, pero eso se da cuando hay menos de 3 meses de morosidad y gran parte de la deuda morosa tiene períodos de morosidad muchísimo mayores”, explicó Larraín.

Etiquetas