País

Polémico reclamo de Lorenzini: “¿Por qué estamos a las 10 de la mañana trabajando?”

Por: Daniela Salgado - La Tercera 17 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Críticas generalizadas recibió el diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, tras reclamar por adelantar en media hora la sesión especial en que se analizaría la situación de Venezuela con el canciller Tedoro Ribera, quien se ausentó por acompañar al mandatario a Argentina.

Dicha instancia se había programado a las 10.30, adelantándose a las 10.00 horas, lo que generó molestia en el parlamentario.

“Me pareció escuchar, presidente, que se había cancelado la sesión de la tarde. Entonces, “por qué estamos a las 10 de la mañana trabajando?”, exclamó.

Y siguió: “No tiene ninguna lógica presidente, reúnanse antes o reúnanse otro día, pero no pueden estar cambiando a cada rato”.

Ante el reclamo, el presidente de la Cámara, Iván Flores, explicó que “hubo un acuerdo de comités en término de modificar el reglamento para generar el espacio a las comisiones especiales. El reglamento establece que estas sesiones son nocturnas. Sin embargo, los jefes de comité han planteado alternativas, a las que nosotros estamos abiertos”.

Respecto al horario, aclaró que “la sesión estaba programada a las 10 de la mañana. Si alguien se desajustó en sus horarios ese es un problema personal. La Cámara no opera en términos de gustos personales ni individuales, sino colectivamente en lo que se resuelve en términos de comités”.

Etiquetas