País

Gobierno licitará 10 parques nacionales para potenciar turismo y economía local

Por: César Herrera 17 de Julio 2019
Fotografía: Patagonia Arauko

El gobierno de Sebastián Piñera definió un cronograma de concesiones para licitar la administración de diez parques nacionales. El objetivo de la medida es fomentar la industria turística junto con impulsar el desarrollo de proyectos al interior o cercanías a los espacios naturales.

Las áreas que tendrán prioridad dentro de este proyecto son Pan de Azúcar, Bosque Fray Jorge, La Campana, Nahuelbuta, Conguillío, Huerquehue, Villarrica, Mocho Choshuenco, Alerce Costero y Cerro Castillo, consignó La Tercera.

En el caso de los parques Pan de Azúcar, Villarrica, Fray Jorge y Alerce Costero ya está definido el tipo de licitaciones que se llevarán a cabo y los plazos para su concreción.

En tanto, el Conguillío, Nahuelbuta, Huerquehue, Mocho, Choshuenco y Cerro Castillo, están por resolver.

El jefe de la cartera de Bienes Nacionales, Felipe Ward, indicó que “como ministerio, estamos siendo parte de la elaboración de cada una de las licitaciones que se darán a conocer en el corto plazo en el Parque Nacional Pan de Azúcar, Fray Jorge y Villarrica. De esta forma podremos resguardar que las futuras coadministraciones, que entreguen servicios al interior de los Parques Nacionales, lo hagan respetando la biodiversidad y el patrimonio que hay dentro de cada uno ellos”.

“Las licitaciones serán públicas con procesos totalmente abiertos para que la ciudadanía lo pueda conocer y también postular”, comentó el ministro Ward.

“Esta figura de coadministración tiene como objetivo potenciar la economía local e incentivar con mejores y atractivas ofertas al turismo nacional e internacional. Los Parques Nacionales que están a lo largo de nuestro país son el jardín de todos y nuestro deber es protegerlos”, sentenció

Etiquetas