País

Ministro Mañalich anuncia creación de plataforma web para tramitar licencias médicas

El fin de la medida es mejorar la calidad del servicio que ofrece el Compin.

Por: César Herrera 04 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la mañana de este jueves la creación de una nueva plataforma que permitirá a los usuarios efectuar trámites sin la necesidad de asistir a oficinas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) a partir de este 5 de julio.

De acuerdo al secretario de Estado, el portal milicenciamedica.cl tiene como objetivo – por orden del Presidente Sebastián Piñera – que todos los trámites puedan realizarse de forma digital para evitar la tramitación de papeles físicos, reveló Mañalich.

“Hoy los trámites son un 30% en papel lo que significan el riesgo mayor de fraude, de errores, de equívocos o que queden olvidados en un escritorio sin tramitarse”, indicó el ministro de Salud.

“El Presidente nos ha pedido que una vez que cumplamos con esto efectivamente cumplamos con lo mandado que es que el plazo máximo de tramitación de licencias médicas sean de 30 días para que las personas no esperen meses como sucede hasta ahora”, añadió Mañalich.

A través de esta iniciativa, se pretende digitalizar a más tardar el 31 de diciembre de 2021 el trámite de emisión y la confirmación de los empleadores, de manera que se termine con el 30% de trámites en papel, que en ocasiones no llegan a puerto, consignó CNN Chile.

Además, Mañalich afirmó que continuarán los esfuerzos para implementar nuevas mejoras a las oficinas del Compin de todo el país.

Etiquetas