País

José Maza es crítico ante prolongado paro de profesores: “Están matando la educación pública”

"Lo único que van a conseguir es que el año que viene haya menos alumnos en el sistema de educación pública”, advirtió el profesor.

Por: César Herrera 04 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

El académico José Maza se refirió en el marco del lanzamiento del programa Educación Futuro 2019 sobre la movilización que protagonizan los profesores a nivel nacional.

En la ocasión, el astrónomo indicó que si bien comparte la causa del movimiento docente, no cree que sea la forma de conseguir los objetivos. “Yo creo que hacer una huelga no es la manera, es dispararse en los pies”, comentó a Radio Bío Bío.

“Creo que es el instrumento equivocado el decir que uno apoya la educación pública, cuando en realidad estas huelgas están matando la educación pública”, afirmó Maza.

Según el Premio Nacional de Ciencias Exactas, “los estudiantes tienen que estar estudiando todos los días, y no en aquellos en que los profesores quisieron hacer clases y los otros, bueno, no es que hace mucho frío, nos quedamos en la casa”.

Esta huelga va a durar ocho semanas y no van a conseguir nada. Lo único que van a conseguir es que el año que viene haya menos alumnos en el sistema de educación pública”, advirtió el profesor.

A pesar de lo crítico de su mensaje, Maza aclaró que sí apoya las movilizaciones, e incluso aseguró que marcharía con sus pares.  Eso sí, solo en el caso que continúen trabajando de lunes a viernes y las movilizaciones se realicen los fines de semana. “Apoyo un cien por ciento la idea que la educación pública hay que potenciarla a los niveles más superlativos”, sentenció el especialista.

 

Etiquetas