País

Ministro Mañalich acuerda retirar proyecto de reforma al sistema de isapres

En su lugar reingresó la iniciativa de modificación que encabezó durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Por: César Herrera 03 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

En pausa estará la reforma al sistema de isapres luego que el ministro Jaime Mañalich llegara a un acuerdo con la Comisión de Salud del Senado para retirar el actual proyecto y reingresar la iniciativa que él encabezó durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

En aquella oportunidad, la reforma propuesta por Mañalich no prosperó al quedar trabada en el segundo trámite constitucional en 2013, consignó CNN Chile.

Para el presidente de la Comisión de Salud, el senador Rabindranath Quinteros (PS), indicó que “nos alegramos porque consideramos que el proyecto era bastante malo, con muchas falencias. Esta semana vamos a entregar lo que nosotros pensamos que debe incluir la reforma, considerando también lo que se había avanzado en el proyecto que quedó el 2013 en discusión”, detalló el legislador.

Mañalich afirmó que mantendrán la suma urgencia de la iniciativa, para que alcance a ser aprobada antes del próximo reajuste de precios de los planes base de las aseguradoras de salud, programado para marzo de 2020.

Etiquetas