País

Cubillos afirma que continuará diálogo con profesores “pero con el 100% de los niños en clases”

Esto tras rechazo del gremio ante propuesta del Gobierno. "Tienen todo el derecho a expresar sus demandas pero sin destruir la educación pública", aseguró la ministra.

Por: César Herrera 02 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Categórica se mostró la ministra de Educación, Marcela Cubillos, luego del rechazo del Colegio de Profesores ante la propuesta del Gobierno, de cara al cese del paro docente que iniciará la quinta semana de movilizaciones.

“Lamentamos decisión del Colegio de Profesores. Tienen todo el derecho a expresar sus demandas pero sin destruir la educación pública ni el futuro de los niños más vulnerables que estudian en ese 16% de colegios de Chile a quienes han privado de educación por más de cuatro semanas”, afirmó Cubillos tras darse a conocer la decisión de los docentes.

A lo anterior, la jefa de Educación, añadió que las declaraciones del gremio “están llenas de política pero vacías de preocupación por los niños a quienes tienen el deber de educar”. “Es a ellos a quienes le causan el daño más grande, aumentando aún más la desigualdad con los niños de la educación particular que no pierden un solo día de clases”, precisó Cubillos.

Finalmente, la ministra recordó que “tenemos una mesa abierta y disposición al diálogo permanente, pero con el 100% de los niños en clases. Pero también es importante tener claridad con quién debe conversar el Gobierno, quien tiene el liderazgo en el gremio para resolver esta situación”, sentenció la secretaria de Estado.

Tras la votación – que eligió con un 73,82% rechazar la propuesta del Ejecutivo – el presidente del magistrado, Mario Aguilar, hizo un llamado a “no dejarse amedrentar por las amenazas del Gobierno”, luego que la ministra Cubillos asegurara que “las clases que no se recuperan, no se pagan”.

Etiquetas