País

Armada anuncia marejadas de hasta cuatro metros en las costas del país

Por: César Herrera 02 de Julio 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Un nuevo fenómeno de marejadas anunció el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, las que estarán presentes a partir de este martes desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago Juan Fernández.

Las olas, que alcanzarán los cuatro metros de altura, tendrán su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar, dependiendo de las condiciones del viento local, consignó 24 Horas.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Corbeta Roberto Díaz, detalló que “a contar del martes esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta cuatro metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 21 en lo que va del año”, explicó Díaz.

Ante esta situación, la autoridad marítima llamó a la población a la prudencia y cautela, como también a evitar zonas de riesgo como sectores rocosos o ingresar al mar durante el evento en playas no aptas para el baño.

El fenómeno marítimo debería llegar a la Región del Bío Bío la tarde de este martes y se extenderá hasta la jornada del viernes.

Etiquetas