País

Paro indefinido de profesores: “No pedimos reajuste de sueldos, sino mejores condiciones de trabajo”

Por: Daniela Salgado - La Tercera 03 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Este lunes comenzó el paro indefinido de profesores, a causa de la respuesta que recibieron por parte del Ministerio de Educación sobre el petitorio que vienen trabajando en conjunto durante meses y que con no cumplió con las solicitudes del medio.

Así lo explicó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar: “No hubo respuesta del Gobierno. Ellos nos plantearon soluciones pero eso ni siquiera está en la propuesta escrita”.

Entre los puntos de relevancia indicó que “queremos que se atienda el abandono en que se encuentra la educación pública. Hay colegios con plagas de ratones, donde aún no llega el material didáctico. La dirección nacional de educación pública no tiene director desde noviembre”.

Las malas condiciones de trabajo sonaron con fuerza en las manifestaciones a nivel nacional, así como los últimos cambios curriculares de las asignaturas de Educación Física e Historia.

Respecto a esto último, Aguilar lo califica como un daño a la educación y “apunta a una concepción educacional que no compartimos. Una instrumental, técnica y que se proyecta más bien al mundo del trabajo”.

Para finalizar aseguró que “no estamos pidiendo que nos reajusten los salarios, sino que nos mejoren las condiciones de trabajo”.

Etiquetas