País

Proponen incluir en el directorio de TVN a un integrante del Cruch y un representante de pueblos originarios

La propuesta es presentada por el presidente de la comisión de Educación del Senado y tiene por objetivo terminar con el "cuoteo político.

Por: Daniela Salgado 13 de Mayo 2019
Fotografía: Pulso

Terminar con el “cuoteo político” es lo que propone el presidente de la comisión de Educación del Senado, Juan Ignacio Lattore, al presentar una propuesta para modificar la forma de designación de los directores en TVN.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la iniciativa pretende poner fin a la “lógica de la designación binominal”, por lo que propone – entre otras medidas – un director o directora que sean integrantes del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas , Cruch, y un representante de pueblos originarios.

Además, incluye la idea de otorgar derecho a voto al representante de los trabajadores del canal estatal, y que previo a la designación de cualquier integrante del directorio se realice una presentación en audiencia pública ante las comisiones de Cultura y Educación, en ambas cámaras.

Dentro de los 10 directores, se plantea que dos representen a las regiones. Esto, para “resguardar el pluralismo respecto de la representación de diferentes zonas del país en el directorio”.

La entrega del documento se dará esta jornada cuando los candidatos expongan en la Comisión de Educación del Senado, instancia que contará con la presencia de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Etiquetas