País

Ignacio García-Huidobro renuncia a la Superintendencia de Salud ante críticas al sistema de isapres

Por: César Herrera 08 de Abril 2019
Fotografía: Superintendencia de Salud

A una semana de darse a conocer la circular que aplazaba en dos años las rebajas de los planes de salud de niños y mujeres, Ignacio García-Huidobro renunció a su cargo dentro de la Superintendencia de Salud.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que el Ejecutivo aceptó la abdicación de García Huidobro, quien se desempeñaba como superintendente de Salud.

“El superintendente de Salud ha presentado su renuncia al Presidente Sebastián Piñera y se la ha aceptado. Como saben es un cargo de Alta Dirección Pública y, por lo tanto, mientras ese proceso se lleva a cabo la subrogancia se procede al interior de la misma Superintendencia”, precisó Pérez.

Cabe señalar que Ignacio René García-Huidobro Honorato médico cirujano, especialista en cirugía general de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asumió como superintendente de Salud en octubre de 2018, tras ser seleccionado por el Presidente Piñera en el proceso de Alta Dirección Pública.

Previo a su experiencia en el ende fiscalizador de Salud, García-Huidobro fue director médico de la Clínica Bupa y director del Hospital Dr. Sótero del Río, informó La Tercera.

Etiquetas