País

Gobierno anuncia proyecto de ley para regular las Isapres

Presidente Piñera explicó las medidas que deben adoptar los afectados por el alza del precio de los planes.

Por: Daniela Salgado 03 de Abril 2019
Fotografía: Agencia UNO

En visita al matinal de TVN, el Presidente Piñera se refirió al alza de los precios en las Isapres y adelantó que enviará un proyecto de ley que permitirá, entre otras cosas, eliminar las preexistencias.

La iniciativa busca  crear un plan universal de salud que será universal para todas las entidades de sistema privado de salud, para que los afiliados puedan comparar entre una u otra opción.

A lo anterior, se sumará la eliminación de las preexistencias “para que ninguna persona esté cautiva en una Isapre, para que cada uno pueda moverse libremente y buscar la que más le conviene”, explicó el mandatario.

A su vez, se implementará un mecanismo de compensación entre las entidades, de riesgo, para que los que tengan, por ejemplo, mayor cantidad de jóvenes deberán compensar a la que tienen adultos mayores, lo que lo convertirá en un sistema solidario.

Los afectados

El Presidente indicó que los afectados por el alza pueden acudir a la Superintendencia de Salud, presentar un recurso de protección o pedir que le mantengan el costo pero a costa de bajar el contenido del plan.

Etiquetas